Comarcas

monegros/somontano

La Guardia Civil incauta más de 3.000 plantas de marihuana en el mes de julio

Las plantaciones han sido halladas en las zonas de Angües y Lanaja gracias a la colaboración ciudadana

Infraestructura en la que fueron incautadas 3.000 plantas de cannabis sativa
Infraestructura ubicada en zona de Angües en la que fueron incautadas 3.000 plantas de marihuana
G.C.

La Guardia Civil a través del servicio prevención del cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y gracias a la colaboración ciudadana incautó durante el mes de julio 3.038 plantas de cannabis sativa. 

Las incautaciones más importantes se han llevado a cabo en la comarca del Somontano y en los Monegros, terminando con dos personas identificadas y el desmantelamiento de una gran infraestructura en la que se encontraba la mayoría de plantas aprehendidas en la provincia.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Angües recibieron el 21 de julio un aviso procedente de un ciudadano por la existencia de una posible plantación de marihuana en una amplia extensión. 

El difícil acceso a la zona obligó a los miembros de la benemérita a solicitar ayuda a la Paprona de la Guardia Civil de Huesca que en colaboración y el apoyo de un dron lograron identificar el terreno y acceder a los cultivos. 

La gran infraestructura, en la que se localizaron 3.000 plantas de marihuana, estaba compuesta por tres zonas de invernadero anexas a la plantación que servía para criar semillas. Así como cuatro balsas de riego, tres de ellas realizadas con piscinas prefabricadas y otra construida con tierra del propio terreno  y plástico.

En la misma intervención los agentes se toparon con una zona con signos de haber sido abandonaba recientemente, en la que encontraron comedores con restos de comida envasada, un hornillo y gran cantidad de basura y garrafas de agua, además de una manguera con la que conducían el agua desde el río Alcanadre.

Todo lo incautado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro y las gestiones para localizar a los posibles autores de los hechos continúan.

Incautación en Los Monegros

El 17 de julio los agentes del puesto de Lanaja también fueron alertados por un ciudadano que había localizado 38 plantas de marihuana ocultas en un campo de cultivo de maíz. Los guardias civiles procedieron a las labores de vigilancia. 

En la madrugada un vehículo con dos ocupantes se dirigió a la zona de la plantación donde fueron sorprendidos por los agentes tras confirmar que acudían al lugar. Uno de ellos portaba dos plantas y el otro una bolsa de abono. 

Durante el registro del turismo se encontraron más  abonos para el cultivo, material de horticultura, monos impermeables y botas de agua. Ambos individuos, de 32 y 35 años vecinos de Lérida, fueron identificados e informados de una infracción por realizar actos de cultivo o plantación ilícitos de sustancias estupefacientes.

Etiquetas