Comarcas

SEGURIDAD

Endesa aconseja evitar zonas con líneas eléctricas para evitar incidentes

La compañía ha querido recordar las medidas básicas de seguridad para realizar actividades de verano

Endesa ha llevado a cabo actuaciones en numerosas redes de Aragón. La de la imagen, es una de la provincia de Huesca.
Endesa recomienda evitar las zonas con líneas aéreas para realizar actividades al aire libre.
Endesa.

Endesa ha querido recordar las medidas básicas de seguridad para realizar actividades de verano de manera segura evitando incidentes con líneas eléctricas.

Los elementos con los que se realizan algunas actividades deportivas aéreas, juegos con cometas o la pesca son conductores de la electricidad, más si están mojados o sucios.

Las recomendaciones que se dan desde Endesa son buscar lugares despejados para las actividades, revisar el entorno antes de comenzar, evitando las zonas donde existen líneas aéreas; extremar la vigilancia para evitar aproximarse a las líneas eléctricas; mantener elementos como cañas de pescar, sedal, cometas, cuerdas o barquillas de globos aerostáticos alejados de las líneas eléctricas; verificar el pronóstico del tiempo, ya que la lluvia y la humedad aumentan el riesgo de electrocución, y evitar específicamente sobrevolar los cables de las líneas, que son menos visibles que las torres.

Asimismo la campaña de Endesa recuerda que está prohibido acceder a instalaciones eléctricas porque con solo aproximarse a un conductor se puede producir un arco eléctrico que alcance a una persona.

Además, avisan también de que hay que tener en cuenta la madera y vegetación ya que son conductoras. Y no es necesario que estas plantas estén tocando el cable para sufrir una descarga eléctrica, ya que se pueden producir arcos eléctricos por proximidad.