Comarcas

OPERACIÓN DE TRÁFICO

Mucho tráfico en la provincia de Huesca en la primera jornada de la operación salida

No se registró ningún incidente ni retenciones en las carreteras de la provincia oscense

Imagen del tráfico este viernes en la A-23 a su paso por Huesca.
Imagen del tráfico este viernes en la A-23 a su paso por Huesca.
Rafael Gobantes

La primera jornada de la Operación Salida 15 de agosto 2021’ estuvo marcada por la gran cantidad de desplazamientos registrados en las carreteras de la provincia -en el conjunto de Aragón se esperan un total de 395.000 movimientos durante este puente-, y no se registró ningún incidente destacable ni retenciones importantes, según informó a este periódico la Dirección General de Tráfico.

Según la DGT, la jornada de este viernes estuvo protagonizada por la gran cantidad de tráfico, que se esperaba desde un primer momento a lo largo de toda la tarde, desde las 16 hasta las 21 horas, aunque fue fluido en todo momento.

Este sábado también se prevé una gran cantidad de desplazamientos por las vías aragonesas. Estos se llevarán a cabo, sobre todo, por la mañana, desde las 9 hasta las 14 horas.

Este domingo se prevén menos desplazamientos, y el lunes, día en que finalizará el operativo desplegado, se espera que los viajes se concentren desde las 18 hasta las 22 horas, aunque la operación terminará oficialmente a las 24 horas.

El cambio de quincena, que coincide con el inicio de las vacaciones para unos y el final de las mismas para otros, unido al puente del día 15 de agosto, provoca la gran cantidad de desplazamientos de estas fechas.