Comarcas

OLA DE CALOR

La ola de calor ha dejado un sábado sofocante en la provincia

Fraga ha registrado 41,8º y los termómetros de Aínsa-Sobrarbe y Capella sobrepasan la barrera de los 40º

Un termómetro de Huesca marca 39 ºC durante la ola de calor de estos días.
Un termómetro de Huesca marca 39 ºC durante la ola de calor de estos días.
Pablo Segura

La ola de calor se hizo notar este sábado en toda la provincia de Huesca y dejó temperaturas extremadamente altas en todos los puntos de la geografía altoaragonesa.

El lugar de la provincia donde más subió el mercurio durante la jornada del sábado fue Fraga, donde se registraron 41,8 ºC a las 16:40 horas. Tras la capital bajocinqueña, el segundo municipio que cifró los valores más altos fue Aínsa-Sobrarbe, donde se llegaron a alcanzar a los 40,2 ºC en una zona donde estas temperaturas son muy poco habituales.

En Capella, otra zona poco acostumbrada a ver los termómetros en niveles tan elevados, se alcanzaron los 40,1 ºC. De forma generalizada, las temperaturas de este sábado sobrepasaron los 30 ºC en todos los puntos de la provincia, quedándose en algunos casos cercana a los 40 ºC como en Sopeira (39,8 ºC), Sabiñánigo (39,5 ºC) o Huesca ciudad (39,6 ºC). Las máximas más bajas se dieron en Cerler (24,3 ºC), Formigal (28,3 ºC) y Panticosa (28 ºC). Los valores previstos para este domingo son similares a los registrados este sábado.

Tras el calor sofocante de la jornada, se formaron tormentas en muchos puntos de la provincia, especialmente con aparato eléctrico.

Etiquetas