Comarcas

METEOROLOGÍA

Torla registra la temperatura más alta de la provincia, con 40,2 grados

Los mercurios de Fraga llegaron a los 37 grados a las 12 de la madrugada del domingo

Torla registró este domingo la temperatura más alta de la provincia.
Torla registró este domingo la temperatura más alta de la provincia.
S.E.

Las temperaturas descendieron ligeramente en la jornada de este domingo respecto al día anterior, y Torla registró la más alta de la provincia. Si los mercurios torlanos llegaron a los 41,9 grados el sábado, este domingo se quedaron en 40,2 grados, algo inusual en esta zona del Pirineo.

A pesar de que las previsiones para el domingo apuntaban a otra jornada con valores superiores a los 40, la de Torla fue la única estación meteorológica donde se superó esta cifra.

En Fraga, donde se preveían más de 41 grados, al igual que en Monzón y Barbastro, el mercurio llegó a su punto álgido a las 15:50 horas, cuando se colocó en 38,6 grados. A las 00 horas de la madrugada del sábado al domingo, la temperatura en los termómetros fragatinos era de 37 grados.

En Barbastro y Ballobar, donde se esperaba superar los 40 grados, se alcanzaron 39,4 y 39,6 grados, respectivamente, al igual que en Aínsa-Sobrarbe, donde estas temperaturas son muy poco habituales.

Las temperaturas mínimas estuvieron rondaron los 20 grados en la mayor parte de la provincia, llegado a ser superada esta cifra en varios puntos de la geografía oscense.

Para la jornada de este lunes se espera un descenso térmico de forma generalizada. Las más altas se darán en Monzón, Sariñena y Ontiñena, con 39 grados, y en Aínsa se llegarán a alcanzar los 38.

En el resto de la provincia se esperan temperaturas que oscilarán los 35 y los 37 grados, a excepción de Benasque y Torla-Ordesa, donde el descenso térmico será notable, pues las predicciones apuntan a que no se pasará de los 32 grados. En esta segunda localidad, si se cumplen las previsiones, el descenso sería de ocho grados.