Comarcas

TRABAJOS DE EXTINCIÓN

Un incendio con tres focos está activo en la localidad de Sariñena

En la provincia también se han registrado otros dos fuegos en la Jacetania y en Secastilla

Las llamas se han originado en el entorno de la ermita de Santiago.
Las llamas se han originado en el entorno de la ermita de Santiago.
Marga Bretos

La jornada de este lunes se está presentando complicada para los servicios de extinción de incendios y otros efectivos de emergencias ya que se han producido fuegos en Sariñena, en la Jacetania y Secastilla.

En la capital de los Monegros, según han confirmado fuentes del Speis, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, se está actuando en tres focos simultáneos. El primer foco se ha producido en las inmediaciones de la ermita de Santiago, y se ha recibido el aviso a las 18,03 horas.

Hasta el lugar, han detallado desde el Speis, se han trasladado dos dotaciones "una de ellas desde Fraga y la otra de Sariñena y los vehículos movilizados son una autobomba y un camión nodriza".

Las mismas fuentes han indicado que hay varias focos, uno de ellos en la ermita, otro en las proximidades de la guardería y no han precisado el lugar del tercero, y que además como consecuencia del viento, el fuego se está extendiendo.

Por otro lado, fuentes del Gobierno de Aragón han informado de la existencia de otros dos pequeños incendios en la Jacetania y Secastilla.