Comarcas

SEGURIDAD

La Policía Nacional incorpora a 30 nuevos miembros en la provincia

En el conjunto de Aragón son 224 agentes los que reforzarán las diferentes plantillas del cuerpo de seguridad

La Policía Nacional del Alto Aragón incorporará a 30 nuevos agentes.
La Policía Nacional del Alto Aragón incorporará a 30 nuevos agentes.
D. A.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón incorpora en sus diferentes plantillas de la provincia de Huesca a 30 nuevos agentes policiales que realizarán las labores de investigación y prevención de la delincuencia. Nueve de estos miembros se incorporarán a la plantilla de Huesca, siete a la de Canfranc y 14 a la de Jaca, siendo esta la que más nuevas incorporaciones sumará en el Alto Aragón.

En el conjunto de Aragón serán 162 los nuevos agentes policiales que se integrarán a las diferentes plantillas. Éstos se sumarán a los 62 alumnos en prácticas que comenzaron el pasado mes de julio, por lo que las plantillas serán reforzadas con 224 agentes.

Según señalan desde la Jefatura Superior de Policía, la mayoría de los agentes proceden de diferentes plantillas españolas donde prestaron sus servicios en los últimos años tras haber obtenido plaza en el Concurso General de Méritos, pero para 49 policías, Aragón será su primer destino después de haber superado el curso de formación de la XXXV Promoción de Policía en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

En el resto de Aragón, la de Zaragoza será la plantilla que contará con más incorporaciones, con 111. Por su parte, las plantillas de Calatayud y Teruel contarán con 12 y nueve agentes nuevos, respectivamente.