Comarcas

tráfico

Las carreteras de la provincia de Huesca recuperan este verano la movilidad

Tras las restricciones derivadas de la pandemia, los datos actuales son muy similares a los de 2019 

Circulación fluida en las carreteras de la provincia de Huesca
La movilidad en la provincia se recupera este verano
R.G.

Las carreteras de la provincia de Huesca han recuperado este verano la movilidad, tras las restricciones a que ha obligado la pandemia del coronavirus, y se han alcanzando cifras de desplazamientos de vehículos similares a las de 2019 y duplicando las de 2020.

Así lo ha indicado la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, quien ha señalado los numerosos desplazamientos registrados en el Ato Aragón durante la Operación Especial de Tráfico de Verano, que se inició el 15 de junio y concluyó el 29 de agosto.

"La recuperación del tráfico en la operación especial de tráfico ha sido más rápido de lo esperado, atendiendo al gran número de desplazamientos de vehículos durante la misma, que han llegado a duplicar a los desplazamientos del 2020", ha dicho Padial.

La última fase de la Operación Especial de Tráfico ha sido intensa, principalmente, en la autovía A-23 de acceso al Pirineo. Este domingo, último día de la Operación, se desplazaron en sentido a Huesca por esta vía un total de 16.433 vehículos, jornada en la que diez personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos, en la N-330, a la altura del Hostal de Ipiés.

Asimismo, durante la Operación Especial, han ocurrido en las carreteras oscenses 436 accidentes, con un resultado de un fallecido y 25 heridos leves. "Cabe lamentar el fallecimiento de una persona en el mes de julio" y "por lo demás, los desplazamientos han sido normales y tanto las idas, como los regresos han sido escalonados, tanto en fin de semana, como entre semana", ha concluido Padial.