Comarcas

ENERGIA

El PAR pide medidas ante el precio de la luz

Califica la subida para los consumidores de “desenfrenada”

Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes
Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes
S.E.

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha mostrado su preocupación por la “desenfrenada” subida de la luz y ha valorado que el aumento de los precios de la energía, que ha llevado la inflación hasta el 3,3%, es una “pésima” noticia.

“Hay que actuar rápidamente”, ha manifestado Guerrero, quien ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “no se duerma en los laureles” y adopte “medidas urgentes” ante un problema social que, si no se remedia, afectará a la economía de España y a la de Aragón de manera irreversible.

Guerrero ha indicado que el aumento del precio de la luz ejerce un efecto dominó “muy preocupante” que influye directamente en los hogares aragoneses, que son “los paganos” junto con las pequeñas y medianas empresas (bares, restaurantes, agricultores, comerciantes…), ha apuntado Guerrero, y también el turismo, la alimentación y el transporte, entre otros.

El “golpe” de la pandemia unido al que supone el “alza imparable” del índice de precios al consumo, ha dicho el portavoz parlamentario del PAR, son motivos que deberían llevar al Gobierno de España al “reajuste de sus políticas sin perder ni un segundo más”. Lo contrario, ha considerado, sería “entorpecer y agravar el camino hacia la ansiada y necesaria recuperación económica”