Comarcas

no apertura de la estación de candanchú

El PSOE de Huesca respalda las reivindicaciones del Valle del Aragón

Los socialistas señalan que no abrir Candanchú traería “vulnerabilidad a centenares de familias”

Estación de esquí de Candanchú este verano
Estación de esquí de Candanchú este verano
Pablo Segura

En el Comité Provincial del PSOE Alto Aragón, el grupo socialista respaldó las reivindicaciones del Valle del Aragón y exigió un “plan de la nieve que garantice el futuro de las estaciones de esquí”. Las negociaciones entre las diferentes partes implicadas centraron parte de las intervenciones realizadas en el Comité Provincial, donde se recordó que “no se trata solo de una estación de esquí, sino de uno de los motores económicos de esta zona de la comarca de La Jacetania”.

Según indicó el grupo socialista altoaragonés, la no apertura de Candanchú llevaría a un “incremento en el número de parados y, con ello, la vulnerabilidad de centenares de familias”.

"La no apertura de Candanchú llevaría a un incremento en el número de parados y, con ello, la vulnerabilidad de centenares de familias"

Además, apuntaron que “no se trata solo de los trabajadores de Candanchú, sino de todos los empleos indirectos que se generan en torno al sector de la nieve. Este cierre afectará de nuevo a empresas que atraviesan una situación muy delicada desde el precipitado final de la temporada de esquí 2019-20”.

El PSOE Alto Aragón destacó “la unidad de los empresarios, trabajadores, ayuntamientos del valle, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón”, que desde el anuncio de la no apertura de la estación, “buscan y proponen soluciones para que no llegue a materializarse esta decisión”, y confiaron en que esta unidad se traduzca en “una solución inmediata, completa y consensuada”.

Los socialistas consideran que, “tras esta situación, es más necesario que nunca el impulso de un Plan de la nieve para todas las estaciones de esquí de la provincia y de la comunidad, con cifras, proyectos e inversiones”. Por ello consideran “prioritario realizar un profundo análisis con todos los actores implicados y marcar el camino a seguir, sin competencias entre estaciones y territorios”.