Comarcas

ESPECIAL FIGAN

Figan, el eje vertebrador del sector agropecuario internacional

Abrirá hasta el próximo día 24 en el recinto ferial de zaragoza

La nueva edición contará con la presencia de más de 750 cabezas de ganado de distintas razas.
La nueva edición contará con la presencia de más de 750 cabezas de ganado de distintas razas.
S.E.

Un total de 827 firmas expositoras procedentes de 28 países compartirán 72.500 metros cuadrados del recinto ferial de Zaragoza con más de 750 cabezas de ganado de distintas especies y razas. Lo harán en la edición número quince de la Feria Internacional de Producción Animal (Figan), que desde hoy y hasta el 24 de septiembre abre sus puertas con mucha ilusión y unos pocos nervios después del parón que se ha producido en este sector en los últimos meses como consecuencia de la situación de pandemia provocada por la covid-19.

Así lo transmitió hace unos días en la presentación del acto el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien se mostró muy satisfecho por esta celebración, después de las cancelaciones y retrasos previos, y recordó que “se trata de un acontecimiento importante desde el punto de vista emocional, puesto que supone la reactivación total de la actividad profesional para la institución ferial. Es un regreso a la normalidad congresual”, dijo.

Una edición en la que se va a hacer especial hincapié en la importancia de seguir las medidas y los protocolos establecidos para garantizar la seguridad del recinto, cuyos pabellones 5, 6, 7 y 8 albergarán esta cita en la que de los 827 expositores presentes, un total de 519 son españoles y 308 extranjeros. De los nacionales, el 13 % son aragoneses, lo que da una idea de la importancia que la feria tiene entre los responsables del sector de la comunidad aragonesa.

“Estamos muy contentos de volver a exponer, en esta ocasión en el pabellón 6. Figan es la gran feria del sector no solo a nivel nacional, sino también internacional, y hemos notado que la gente tiene muchas ganas de venir, de mostrar sus novedades, de exponer las innovaciones que se han producido en los últimos meses y, en definitiva, de volver a contactar y entablar relaciones con personas y empresas con inquietudes dentro de este amplio campo”, explica Ignacio Almudévar, director general de Agropal, empresa fundada en la década de los noventa en Huesca y que, a punto de cumplir sus 30 años de consolidada y fructífera trayectoria, basa su actividad en todos aquellos aspectos centrados en el sector de la ganadería, nutrición y salud animal, instalaciones ganaderas o salud vegetal.

Una opinión compartida por Sergio Moreu, socio administrador de Inagro Consultores, empresa dedicada a prestar servicios profesionales de ingeniería a cientos de clientes. Este considera: “Figan es el mejor punto de encuentro del sector ganadero. La gran oportunidad para poner en valor todo lo que existe en el mercado y enterarse de las últimas novedades e innovaciones de la mano de excelentes profesionales. Por eso estamos aquí presentes”.

Medidas de seguridad

Figan abre este martes sus puertas con ilusión y muchas ganas de encuentros y lo hace bajo las más estrictas medidas de seguridad. La organización ha insistido en que se intensificarán los esfuerzos para garantizar el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal y la desinfección e higiene. Además, se controlarán los aforos, será constante la renovación del aire en los pabellones y habrá zonas de paso diferenciadas para las entradas y salidas.