Comarcas

TRÁFICO

El puente del Pilar finaliza con tráfico denso en algunas carreteras de Huesca

La A-23 en Monrepós fue el tramo que registró mayor número de vehículos en una jornada sin incidencias

La A-23, en Monrepós y Huesca, registró el tráfico más denso de la provincia.
La A-23, en Monrepós y Huesca, registró el tráfico más denso de la provincia.
Rafael Gobantes

El puente del Pilar, que según las previsiones esperaba congregar 580.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas, finalizó ayer con tráfico denso en algunos puntos del Alto Aragón pero sin incidencias destacables.

La vía que presentó una densidad mayor que el resto, según informaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT), fue la A-23 a la altura de Monrepós.

En la salida de Huesca también hubo un gran movimiento de tráfico que, principalmente, salía de la provincia en esta operación retorno que comenzó el pasado viernes, a las 15 horas, y finalizó ayer a las 24 horas. El resto de las carreteras altoaragonesas registró un tráfico fluido, apuntaron las mismas fuentes, en uno de los días del año en los que las previsiones auguraban más desplazamientos.

Durante este puente, uno de los incidentes más destacables tuvo lugar el primer día de operación salida, el pasado viernes, cuando una colisión entre dos vehículos provocó una retención de más de dos kilómetros en la A-23 a la altura de Almudévar en sentido Huesca.

El carril derecho de la vía estuvo parcialmente cortado durante unos 50 minutos aproximadamente, lo que provocó el atasco. En el accidente tan solo hubo que lamentar daños materiales y la afección al tráfico.