Comarcas

COMUNICACIONES

Un total de 72 núcleos de Alto Gállego y La Jacetania contarán con servicio de transporte

Contarán con, al menos, una conexión a la semana con la localidad en la que se ubique el centro de Salud.

Piden mejoras en la estación de bus de Jaca
Piden mejoras en la estación de bus de Jaca
S.E.

El nuevo Mapa Concesional de Transportes de Viajeros por Carretera incorporará a la red 72 núcleos de población de las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, que contarán con, al menos, una conexión a la semana con la localidad en la que se ubique el centro de Salud.

Así lo ha anunciado el director general de Transportes, Gregorio Briz, con motivo de una visita a las comarcas de Alto Gállego y La Jacetania para explicar, ante sus dirigentes municipales, las mejoras del servicio, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el caso de la comarca de Alto Gállego serán 42 los núcleos de población, y 1.160 habitantes, los que pasarán a contar con servicio de transporte.

Además, 37 núcleos de población mejorarán la conexión con la cabecera comarcal, Sabiñánigo, y un total de 10.328 personas, de 13 núcleos de población, mejorarán la conexión con Huesca y el Hospital de referencia.

En el caso de las conexiones con el centro de Salud de referencia y cabecera comarcal, son especialmente significativos los casos de Baños de Panticosa, Escuer, el Puente de Sabiñánigo y Senegüe, que aumentarán sustancialmente las conexiones.

En La Jacetania pasarán a contar con servicio de transporte 30 núcleos, que suman 1.174 habitantes.

Hasta 33 núcleos de población y 2.781 personas mejorarán la conexión con Jaca, cabecera comarcal.

Briz ha destacado algunos casos concretos, como Aragüés del Puerto, que pasará a contar con 10 conexiones semanales con el centro de Salud.