Comarcas

METEOROLOGÍA

La DPH gestionará casi 2,3 millones en ayudas por la borrasca Gloria

Entidades locales y la propia Diputación Provincial presentaron 57 proyectos

El Consejo de Gobierno ayudará con 20 millones a los agricultores afectados por la borrasca Gloria
Afecciones por la borrasca Gloria
UAGA

El paso de la borrasca Gloria por la provincia de Huesca dejó innumerables daños en infraestructuras de la provincia. Para repararlos, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública abrió una convocatoria de ayudas a las que se podían presentar tanto ayuntamientos como diputaciones provinciales.

Los 57 proyectos presentados por entidades locales y la propia DPH suponen 2.271.726,69 euros en total. El viernes finalizó el plazo inicial para presentar la documentación relativa a la contratación de los trabajos, que ha sido prorrogado un mes más y, una vez terminado el mismo, el Ministerio adelantará a la institución provincial el 85 % del total.

Para una mayor eficiencia en la gestión con un único intermediario, la diputación es la beneficiaria de las ayudas. El área de cooperación será la encargada de recopilar los datos de cada expediente y, una vez recibido ese 85 %, abonará a cada municipio la cantidad correspondiente. El 15 % restante se abonará tras la justificación.

Corrección de taludes y deslizamientos, recuperación de pavimento, reparación de accesos… la DPH solicitó ayudas para un total de 18 infraestructuras viarias de la red provincial y de aquellas municipales cuyo mantenimiento han delegado en la institución los ayuntamientos.

Las otras 39 solicitudes hasta completar las 57 registradas son de diferentes ayuntamientos de todas las comarcas del Alto Aragón, y están centradas en inmuebles e instalaciones de titularidad municipal destinados a servicios públicos locales que sufrieron desperfectos. l D. A.

Etiquetas