Comarcas

ACTIVIDADES DE OTOÑO

Farlete celebrará este sábado su primera Jornada Micológica

Incluye una salida al campo para recoger setas, clasificación de especies y una charla

El curso está dirigido a recolectores profesionales de setas y hongos.
Los participantes podrán recolectar ejemplares en plena naturaleza.
Gobierno de Aragón

La localidad zaragozana de Farlete celebrará este próximo sábado, día 20 de noviembre una jornada micológica, organizada por el Ayuntamiento y el Grupo Micológico Caesaraugusta. Entre las actividades previstas se encuentra una excursión y una charla de iniciación en el mundo de las setas.

El presidente del Grupo Micológico Caesaraugusta, Rafael Blasco, ha explicado que la jornada se iniciará a las 9.00 horas en el pabellón, desde donde los participantes saldrán para realizar un recorrido por el campo en busca de setas. A las 13.00 horas se podrá disfrutar de un vermú y, por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, se clasificarán los ejemplares recogidos. A las 19.00 horas tendrá lugar una charla sobre especies comestibles y sus parecidas tóxicas.

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.
S. E.

En estas primeras jornadas micológicas se explicarán algunas de las especies habituales de la zona, como el rebollón, la negrilla, la seta de cardo o la senderuela. “Este año ha sido atípico por la falta de lluvias y no se cómo estará la zona en cuanto a ejemplares y especies”, ha comentado Blasco. “El final de septiembre y principios de octubre estuvo bien, pero la falta de lluvias desde entonces no ha favorecido la salida de setas”, ha apuntado.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Farlete, Joaquín Fustero, ha subrayado que esta actividad es una más de las propuestas “que llevamos a cabo como estrategia de legislatura desde el equipo de gobierno, para promocionar nuestro municipio, dinamizar la vida social de nuestros vecinos y resultar atractivos a quien pueda venir a Farlete”. En este caso, es una propuesta para disfrutar en familia del contacto con la naturaleza y aprender sobre el uso de las setas en la gastronomía.