Comarcas

LA HOYA

Chimillas sufre cuatro robos en viviendas en solo una tarde

Los vecinos confían en videocámaras instaladas en el pueblo para poder identificar a los ladrones

Ayuntamiento de Chimillas.
Ayuntamiento de Chimillas.
Hoya de Huesca

La localidad de Chimillas sufrió cuatro robos en domicilios durante la tarde de este miércoles. Los ladrones, que se cree que pudieron actuar en grupo entre las 17 y las 19 horas, sustrajeron dinero en efectivo, joyas y algún aparato electrónico de las viviendas situadas en la avenida principal del municipio, en una calle perpendicular a ésta y en el entorno de la iglesia de San Jorge.

Al parecer, mientras unos miembros del grupo podrían haber estado vigilando en balcones y ventanas, otros podrían haber ido directos a los salones y habitaciones principales de las casas, sin apenas incidir en las estancias infantiles.

Uno de los vecinos afectados por esta oleada de robos ratificaba en declaraciones a este periódico que los ladrones focalizaron los asaltos en las habitaciones de matrimonio y en salones y comedores: “En las habitaciones de los niños sí que se ve que han estado, pero no es como en otras estancias donde parece que haya pasado un huracán”.

En otra de las viviendas, los ladrones se hicieron con una mochila situada en la entrada del domicilio, de la que sacaron y arrojaron los libros que había dentro por el suelo, y se dirigieron hacia la habitación de matrimonio y el salón, donde también centraron la búsqueda y vaciaron todos los armarios. En esta casa también robaron una consola.

La Guardia Civil acudió a los domicilios que fueron asaltados para tratar de detectar huellas dactilares que arrojen más información sobre los asaltantes.

Además, los vecinos afectados dicen que confían en que las videocámaras situadas en algunas calles de Chimillas hayan podido tomar alguna imagen que permita identificar a los malhechores.