Comarcas

ALTO ARAGÓN

El PP considera que la DGA "ningunea" a Huesca en los presupuestos de 2022

Ha asegurado que la provincia tiene la inversión en infraestructuras más baja de su historia

José Antonio Lagüens, Antonio Romero, Mamen Susín y Gerardo Oliván en la rueda de prensa de este miércoles.
José Antonio Lagüens, Antonio Romero, Mamen Susín y Gerardo Oliván en la rueda de prensa de este miércoles.
S.E.

El Partido Popular (PP) en la provincia de Huesca lamenta que “el segundo presupuesto más alto de la historia de Aragón tiene la inversión más baja de la historia en la provincia de Huesca”. En concreto, el presupuesto de la comunidad para 2022 contempla -según el PP- inversiones en infraestructuras en el Alto Aragón por valor de 34 millones de euros.

Así lo ha asegurado este miércoles el presidente del PP altoaragonés, Gerardo Oliván, y los diputados Carmen Susín, Antonio Romero y José Antonio Lagüens, quienes han comparecido en una rueda de prensa en Huesca en la que han anunciado que el partido presentará enmiendas para intentar aumentar la consignación presupuestaria para el Alto Aragón. Antes de desglosar algunas de las obras pendientes que no recibirán dinero para su ejecución o una partida que el PP considera insuficiente, Oliván ha estimado que el presidente aragonés, Javier Lambán, no nombró a la provincia de Huesca en el reciente Debate sobre del estado de la Comunidad porque “no tenía nada que decir de Huesca”, al tiempo que Carmen Susín ha asegurado que en estos presupuestos “ningunea” a la provincia de Huesca.

Susín ha lamentado que no hay partidas ni para el arreglo de la techumbre del colegio de Graus que se desprendió ni para el nuevo y demandado segundo instituto de Monzón, y ha criticado que en materia de Deportes solo se contemplen 100.000 euros para el complejo San Jorge de Huesca. En patrimonio, ha apuntado que solo hay dinero para seguir con las actuaciones en el Monasterio de Sijena.

La diputada ha destacado, por escasas, las partidas de 100.000 y 250.000 euros para los centros de salud del Perpetuo Socorro y Barbastro, respectivamente, así como el millón para la residencia de Fonz, y ha lamentado que se “imponga” la telemedicina. En Medio Ambiente, el PP estima que “casi todos los fondos se destinan a satisfacer a Podemos” y ha criticado que “sigamos sin conocer el plan extraordinario de carreteras”.