Comarcas

La Campaña de la Carrasca de Lecina recoge el premio Agripina

Los premios de publicidad más importantes del sur de Europa reconocen este gran trabajo

El equipo creativo con el galardón.
El equipo creativo con el galardón.
S. E.

La Gala de los premios Agripina se ha celebrado en Sevilla el 25 de noviembre, y han reconocido los mejores trabajos de publicidad en diferentes categorías, a trabajos de candidatos de todo España y Andorra. A tres de estas categorías optaba la campaña “La carrasca de Lecina, árbol europeo del año 2021” que encargó TuHuesca a La Colmena creativa, y esta presentó a los premios Agripina en diferentes categorías, campaña del año, galardón más importante, campaña de turismo, y campaña institucional.

La Colmena desarrolló en colaboración con TuHuesca, la idea inicial del primero de los videos que presenta a la Carrasca de Lecina, guionizaron, dirigieron, y realizaron tres spots más, siendo el último, el que protagonizó el actor Alfonso Palomares, el que logró mayor difusión, facilitando esa votación masiva de más de 104.264 votos populares consiguiendo que La Carrasca de Lecina sea árbol europeo del año 2021.

"La confianza depositada por TuHuesca en esta empresa, así como en otros profesionales que contribuyeron a completar una campaña redonda, atractiva y viral, que ya había conseguido el objetivo de la misma, demuestra que el trabajo colaborativo en el territorio consigue cualquier reto propuesto", señalan  desde la Asociación Turística.

La voluntad, y perseverancia en el trabajo de promoción y difusión ha dado más frutos tras llevar a sus promotores, el ayuntamiento de Barcabo - Lecina, animados por la eurodiputada Isabel García Muñoz, y el alcalde de Ainsa Enrique Pueyo, entre otros, a pedir la colaboración e impulso para la difusión y promoción de la empresa pública participada por la Diputación provincial de Huesca y el ayuntamiento de Huesca, TuHuesca. Y colaboraron más profesionales como Jauja estudio, Marketing Divertido, el actor Alfonso Palomares, Beatriz Silvestre, y Clara Bosch gerente de la ruta del vino de Somontano cuya intervención fue clave en el desarrollo de toda la campaña, además de los técnicos de TuHuesca.

 “Desde La Colmena queremos agradecer la confianza depositada por TuHuesca para la realización de esta campaña creativa y el grandísimo esfuerzo que han hecho todos los profesionales implicados. Se trata de un reconocimiento que pone en valor nuestro trabajo y nuestro proyecto, esto solo refuerza el mensaje que siempre decimos, desde Huesca para el mundo y si es en equipo mejor”, señalan por su parte, Sara Palacino y Nuria Turmo

Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, comentaba a su vez: “Que reconozcan el trabajo que realizas es muy satisfactorio y agradable. La emoción que vivimos durante la gala de los premios Agripina la recordaré durante mucho tiempo. Quiero agradecer a todas las personas, instituciones, asociaciones, y demás colaboradores que se volcaron desde el principio, y ayudaron a que consiguiéramos, primero que la Carrasca de Lecina sea Árbol europeo del año 2021, y ahora este galardón mejor campaña del año por los premios Agripina, es tan importante, que reimpulsa nuestros esfuerzos ”.

La Colmena además de las tres nominaciones con la Campaña de la Carrasca de Lecina, consiguió el premio de la categoría Deportes con la creatividad que viene realizando para la SD Huesca con los Brazaletes homenaje al rival.

Así pues, han sido 2 los premios que se han traído los oscenses de esta 11ª edición de los premios Agripina.