Comarcas

DESARROLLO DEL EMPLEO

El proyecto europeo Interreg Poctefa Se Canto se clausura esta semana

Tendrán lugar sendos actos en Zaragoza, este miércoles, 1 de diciembre, y en el Salón de actos de la Comarca de Los Monegros este jueves

Ya ha comenzado a impartirse en el Centro Ignacio Claver de VALENTIA.
Proyecto con Valentia en Los Monegros.
S.E.

Tras cuatro años de trabajo, el proyecto Interreg Poctefa Se Canto concluye su actividad este mes de diciembre y, con motivo de realizar un balance con las instituciones socias participantes de ambos lados de la frontera, se han organizado dos actos de clausura en España esta semana, mientras que, en Francia, tendrán lugar el 16 de diciembre.

En concreto, el más inmediato será este miércoles, 1 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y contará con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; el vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza, Ángel Pueyo; y el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, así como de representantes de las entidades socias del proyecto europeo.

Este miércoles, la atención a los medios de comunicación será en la sala Pilar Sinués del Paraninfo, a las 16.30 horas, coincidiendo con el inicio de la sesión. Durante la jornada se presentará el informe sobre los “Recursos y herramientas para la planificación y gestión de los espacios rurales. Detección de las condiciones de vulnerabilidad y desarrollo de los procesos participativos”, en el que ha estado trabajando el Grupo de Estudios de Ordenación del Territorio (GEOT).

Por otro lado, este jueves, 1 de diciembre, la clausura comenzará a las 10 horas en el salón de actos de la Comarca de Los Monegros (Avenida Fraga, 42 Sariñena) y se desarrollará según programa adjunto.

Programa de la clausura
Programa de la clausura
S.E.

El objetivo principal del proyecto Interreg Poctefa Se Canto es fomentar el empleo y la formación entre las personas en situación de vulnerabilidad.

El jefe de filas es la Comarca de Los Monegros y participan socios españoles (Valentia, Universidad de Zaragoza, Instituto de Estudios e Investigación de los Monegros, Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte) y franceses (CBE du NET, Fundación Marie-Louise, Ineopole Formation y Ayuntamiento de Pechbonnieu).

El proyecto Se Canto está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (Poctefa 2014-2020).