Comarcas

CARRETERAS

Obras para el refuerzo del firme de la carretera de acceso a Cerler

La vía presenta determinados tramos con un firme muy envejecido y con fuertes deformaciones

Bizén Fuster, durante su comparecencia en las Cortes de Aragón
Bizén Fuster, durante una comparecencia en las Cortes de Aragón
E.P.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de refuerzo de firme en varios puntos de la carretera de acceso a Cerler, la A-2617.

La carretera, que parte desde la intersección con la A-139 en Benasque, presenta determinados tramos con un firme muy envejecido y con fuertes deformaciones que, tal y como ha indicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en su visita a la vía, es un problema para la seguridad vial pero también dificulta las labores de limpieza en términos de vialidad invernal.

Fuster ha destacado el tráfico intenso que soporta esta vía dentro de la temporada de nieve con el acceso a las pistas de esquí, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El estado de la calzada provocaba la acumulación de agua y nieve y, por lo tanto, un deterioro más rápido del firme, y por eso era necesaria una actuación para regularizar la plataforma y reparar el pavimento.

Se ha actuado en 660 metros en tres puntos concretos con un presupuesto de 48.320 euros.

Además, también en la zona, se va a construir una rotonda de acceso a Anciles, núcleo perteneciente a Benasque, con la previsión de que las obras se liciten el año que viene.

Etiquetas