Comarcas

TEMPORADA DE ESQUÍ

Aramón suma espesores y espera un fin de semana con buen tiempo y más pistas abiertas

Los visitantes podrán disfrutar también de nuevas experiencias con la nieve como protagonista, como el Ski Ratrack

Cerler prepara un buen fin de semana de esquí.
Cerler prepara un buen fin de semana de esquí.
Aramón

Las estaciones de Aramón del Pirineo se preparan para un fin de semana en el que se abrirán nuevas pistas y nuevas experiencias, "un fin de semana en el que las previsiones meteorológicas anuncian la vuelta del sol, sobre todo en la recta final", señalan desde el grupo empresarial Entre las novedades, el Ski-ratrack de Formigal que se abre este fin de semana, "una experiencia que se suma a otras como la 9KM de Cerler o que están abiertos todos los desniveles de las estaciones del grupo Aramón".

Con más de 40 centímetros en Formigal-Panticosa y 25 en Cerler han amanecido las estaciones del Pirineo del holding de la nieve. "Nieve fresca que mejora, más si cabe, las condiciones de las estaciones de esquí de cara a este fin de semana de esquí y nieve", señalan las citadas fuentes.

La estación de Cerler, que ampliará su dominio hasta los 43 kilómetros de pistas, tiene todo su desnivel abierto en este arranque de temporada. "A destacar, en la estación del valle de Benasque también la experiencia de la 9KM, 9 kilómetros enlazando pistas para poner a prueba las piernas de los más ‘pro’", informan desde Aramón.

Formigal-Panticosa

Formigal-Panticosa presenta un fin de semana de novedades con la apertura de la experiencia ski ratrack en la que una máquina pisapistas lleva a los aficionados hasta un paraje virgen para deslizarse casi en solitario. "A medio camino, La Glera, uno de los locales de restauración más chic de la estación, una cabaña a 2000 metros de altitud en la que la bebida se enfría en la nieve y se puede degustar uno de los mejores chuletones del valle", explican desde la estación. Y para los amantes de los saltos y las piruetas, el estreno de la nueva ubicación de la línea pro del Snow park, en el valle de Izas.

Previsión para el fin de semana

ARAMÓN CERLER

16 remontes

35 pistas

43 kilómetros

Espesores entre los 35 y 80 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

95 pistas

100 kilómetros

Espesores entre los 50 y 150 centímetros de nieve polvo-dura