Comarcas

VIALIDAD INVERNAL

Evacúan a los clientes y trabajadores del Balneario de Panticosa

Se espera que el acceso de la A-2606 pueda reabrir en condiciones entre este martes y el miércoles

La carretera A-2606, cortada tras abrir para que los clientes del Balneario (al fondo de la imagen) pudieran abandonar el complejo.
La carretera A-2606, cortada tras abrir para que los clientes del Balneario (al fondo de la imagen) pudieran abandonar el complejo.
Casa de Piedra.

La carretera A-2606, de Panticosa al Balneario, ha abierto este lunes por la mañana durante unas horas para que los clientes alojados en el complejo turístico, unos 40, y el personal que trabaja en diferentes dependencias del balneario, pudieran salir del enclave que lleva cerrado desde el pasado jueves por nieve en la calzada.

El director del balneario, Jesús González, ha comentado a este diario que es tanta la nieve que ha caído en la zona que es difícil limpiar la carretera de un día para otro. “Se limpió una vía, un carril, para que pudiera salir la gente y se ha vuelto a cerrar para seguir limpiando y hacerla transitable. En algunas zonas hay acumulados hasta dos metros de nieve”, ha explicado.

Jesús González ha apuntado que esperan que entre la tarde de este martes y mañana se pueda abrir el acceso en condiciones. Serán los nivólogos quienes valorarán el terreno. “Nosotros lo tenemos todo preparado para este miércoles recibir a los clientes. Estos días la ocupación está tranquila pero el fin de semana se anima”, ha comentado.

Respecto al resto de las carreteras altoaragonesas, el lunes seguían cerradas la A-139 de Llanos del Hospital, la A-135 en Torla y la HU-631 en el municipio de Fanlo.