Comarcas

ALTO ARAGÓN

La fragatina María Pilar Vera, nueva presidenta de Abogados Jóvenes

La letrada altoaragonesa asume el cargo hasta 2024 y lo hace “con ilusión y con ganas” y “con nervios y responsabilidad”

María Pilar Vera.
María Pilar Vera.
S.E.

La abogada María Pilar Vera Castelló (Fraga, 1992) ocupará la presidencia de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Huesca el trienio 2021-2024. Electa para tomar el cargo que en la última etapa ha estado en posesión de la oscense Ana Cruz Bergua Salas, la fragatina asume este reto. por un lado, “con ilusión y con ganas por todo lo que supone” y, por otro, “con nervios y responsabilidad”.

A la espera de que se celebre la reunión entre las juntas entrantes y salientes la próxima semana, Vera explica que todavía no se ha marcado ningún objetivo; lo hará tras citarse con la anterior presidenta y conocer, de primera mano, la situación de la Agrupación.

“Lo que se ha hecho hasta ahora ha sido, sobre todo, promover la formación con charlas, cursos, etcétera. Y, luego, desde la Confederación de la Abogacía Joven, en la que se hacen charlas y reuniones, desde Huesca se asiste siempre para coordinar a nivel de España la formación y el desarrollo cultural y corporativo”, explica la letrada.

Respecto a los retos del colectivo, Vera comenta que el principal es el de “unir a los colegiados”: “En la Agrupación somos colegiados menores de 40. Entonces, los objetivos entre unos y otros son distintos, la formación es distinta”.

En esta pretendida “homogeneización” de los colegiados que forman parte de la asociación, comenta que los colegas más jóvenes pueden aportar “más ganas o más ilusión” y los más veteranos, “la sabiduría que les ha dado la experiencia”.

Entre las funciones de esta asociación destaca la de “hacer de portavoces de todo el colectivo y trasladar a los organismos correspondientes nuestras observaciones sobre carencias que podamos observar en distintos ámbitos del sistema para tener una unidad entre todos y poder solucionar las cuestiones de los ciudadanos que requieren de nuestros servicios”.

Por último, la nueva presidenta de la agrupación acaba la entrevista dando una serie de recomendaciones a los abogados recién titulados: “Que trabajen mucho, que se apunten a todo lo que haya, que nada les dé pereza. Y que lo vivan, que se impliquen, porque al final el derecho es estudiarte la legislación pero también es mucho las vivencias con las personas y con los compañeros, eso te enseña muchísimo más que estudiarte una norma”.