Comarcas

TEMPORADA DE ESQUÍ

Las estaciones de Aramón esperan un fin de semana con buen tiempo y 200 kilómetros esquiables 

Formigal-Panticosa amplía su oferta con la apertura de dos nuevos parques

Estacion de esquí de Formigal.
Estacion de esquí de Formigal.
Aramón

Las estaciones del grupo Aramón despiden el año con 200 kilómetros de pistas y la previsión de buen tiempo que hacen prever, "una buena ocupación en los valles de montaña en los que opera el holding en esta recta final del año y el inicio del 2022". Con espesores que llegan hasta los 190 centímetros en las cotas más altas del valle de Tena, los centros de esquí auguran también "una segunda semana de Navidad buena ya que el puente de reyes se prevé animado en pistas".

La estación de Cerler se mantiene en 51 kilómetros de pistas y todo el desnivel abierto en esta despedida del año. La previsión de apertura del fin de semana marca la apertura de casi todos los remontes de la estación y un total de 42 pistas con espesores de hasta casi un metro.

También abrirá todos los remontes la estación de Formigal-Panticosa. La gran estación del valle de Tena ofrecerá el fin de semana un total de 134 kilómetros en 117 pistas. Además, la estación amplía su oferta con la apertura de Petrosos Park y Nieve Aventura, zonas de trineos para un primer contacto con la nieve.

Por su parte, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares abrirán 4,6 y 7,2 kilómetros respectivamente. En ambos centros de esquí, los espesores oscilan entre 20 y 60 centímetros. En ambos casos, la calidad de la nieve es primavera.

ARAMÓN CERLER

19 remontes

42 pistas

51 kilómetros

Espesores entre los 40 y 90 centímetros de nieve dura-húmeda

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

117 pistas

134 kilómetros

Espesores entre los 30 y 190 centímetros de nieve húmeda