Comarcas

SUCESOS

Alertan de un posible intento de secuestro de un niño cuando se dirigía a un entreno de pádel en Fraga

El club afirma que fue un caso puntual pero da una serie de pautas a las familias para evitar "males mayores"

Pista de pádel en la Ciudad del Deporte de Fraga.
Pista de pádel en la Ciudad del Deporte de Fraga.
S. E.

La junta del Club Pádel Fraga ha emitido recientemente un comunicado en el que alerta de un posible intento de secuestro de un menor de edad que se dirigía a un entrenamiento. Según explican en la nota, durante el desplazamiento del niño hasta las instalaciones de la ciudad fragatina donde el club realiza los entrenos, un vehículo se detuvo ante él y un desconocido lo intentó convencer para que subiera al mismo, ofreciéndole llevarlo al sitio al que se dirigía. El joven, no obstante, hizo caso omiso y acudió al entreno.

La Guardia Civil ha informado de que no hay ninguna denuncia al respecto. Además, desde la junta de la entidad deportiva han explicado que fue un hecho puntual que no se ha vuelto a repetir.

Sin embargo, para evitar “males mayores” -reza el comunicado-, el club ha dado una serie de pautas a las familias a la hora de acudir a los entrenamientos.

En primer lugar, aconsejan que los niños que no asistan acompañados por un adulto a los entrenamientos, lo hagan en grupo y así eviten ir solos. Además, piden comunicar las no asistencias a las clases y eventos del club para “facilitar el control”.

Y, por último, consideran oportuno “comentar a los niños lo sucedido para que tomen conciencia y estén alerta si se encuentran con una situación parecida”.