Comarcas

BALANCE

La Oficina de Turismo de Huesca atiende a casi 1.200 visitantes

Los recorridos guiados por el Casco Antiguo y la gymkana del Camino de Santiago han sido las propuestas más elegidas

Interior de la Oficina de Turismo de Huesca.
Interior de la Oficina de Turismo de Huesca.
S.E.

Desde el 23 de diciembre al 5 de enero, un total de 1.180 personas pasaron por la Oficina de Turismo de la ciudad de Huesca. Son los datos provisionales con los que cuenta la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital oscense, que ha atendido durante el período de las Navidades a multitud de visitantes que han participado en las actividades programadas. Las visitas guiadas al Casco Antiguo, que han realizado 91 personas, y la novedosa “Gymkana”, que ofrecía una visita por el recorrido urbano del Camino de Santiago y han llevado a cabo 240 visitantes, han sido las más elegidas por los turistas en un año en el que han vuelto a elegir la ciudad de Huesca como destino vacacional y punto de interés turístico.

“La gente que viene a Huesca llega para descubrirla y se va con muy buen sabor de boca y con ganas de volver. Hay que hacer la ciudad atractiva, que los visitantes vengan y pasen unos días en nuestra ciudad”, señaló la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gervás. Por ello, la concejalía lanzó el reto de la Gymkana del Camino de Santiago del 28 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, “una actividad dedicada al público infantil y a las familias, tanto de aquí como de fuera”, apuntó Gervás.

Desde Turismo celebraron la numerosa participación y la respuesta de los integrantes, “siempre muy involucrados”, indicó la concejal. A las 11:30 horas y divididos en grupos reducidos, un guía presentaba los múltiples puntos de interés que recorren la vía urbana del Camino de Santiago, como pueden ser la plaza del Mercado, la plaza de San Pedro o la Correría.

“Todo relacionado con la historia de la ciudad donde los niños son los grandes protagonistas”, remarcó Gervás, ya que las pruebas de la Gymkana eran planteadas por los guías y resueltas por los más jóvenes. En todas las visitas, un actor representaba una leyenda propia de la ciudad, como “La tronca de Navidad” o “El hombre de las Narices”, y así, representar de una manera diferente esta época del año.

El Ayuntamiento apostó por esta actividad en exteriores dada la situación sanitaria actual y por las visitas guiadas diarias, que dan comienzo a las 11:00 horas en el centro histórico de la ciudad. El Casco Antiguo ha sido de los lugares más escogidos y de cara a las próximas semanas, según evolucione la pandemia, el Ayuntamiento pondrá en marcha diferentes actividades culturales y turísticas para dar a conocer la ciudad. “Siempre en grupos reducidos y con reserva previa, siguiendo las restricciones sanitarias”, concluyó Rosa Gervás.