Comarcas

ESQUÍ

Ayuntamientos y estaciones, "alineados" con las propuestas de unión de Astún y Candanchú

La Mancomunidad del valle del Aragón y los centros de esquí han celebrado este jueves su segunda reunión y esperan reunirse con la DGA próximamente

Ambiente en Candanchú este lunes.
Ambiente en Candanchú este lunes.
Candanchú

La Mancomunidad del valle del Aragón ha mantenido en la tarde de este jueves la segunda reunión sobre la unión de estaciones con los representantes de Astún y Candanchú. En este encuentro, los alcaldes de Jaca, Castiello de Jaca, Borau, Aísa, Villanúa y Canfranc han conocido las diversas propuestas que solicitaron a las estaciones en su primera toma de contacto. El próximo paso será trasladar estos planteamientos al Gobierno de Aragón en los próximos días.

Tal y como han expresado a este periódico los alcaldes de Villanúa y Canfranc, Luis Terrén y Fernando Sánchez, las diferentes partes reunidas este jueves se han mostrado "alineadas" en los diferentes planteamientos presentados por los centros deportivos. Además, Sánchez ha valorado la "muy buena voluntad" y las "ganas" de avanzar en este proyecto, "tan importante y demandado" en el valle.

Y pese a que "todavía no se ha llegado a nada", sí que se ha contemplado que la opción más viable es la construcción de un telecabina que enlace los dos centros de esquí, aunque el primer edil canfranero no ha descartado la colocación del telesilla como remonte "complementario". "Aún no hay nada cerrado. Igual se pueden hacer dos remontes en lugar de uno o incluso puede haber un telesilla y un telecabina, aún está por decidir", ha dejado en el aire el regidor de Canfranc.

Por su parte, Terrén ha explicado que el objetivo de la reunión ha sido "presentar tres o cuatro propuestas cuantificadas y un poco más detalladas". "Estamos todos bastante alineados en la misma propuesta, tanto los ayuntamientos como las estaciones, pero entendemos que al ser un proyecto tan estratégico para el Gobierno de Aragón, también queremos trasladarle estas propuestas para que ellos también opinen", ha concluido.