Comarcas

CERTAMEN FERIAL

La provincia de Huesca muestra su potencial en el Salón de Agricultura de Tarbes

Una degustación de crespillos de Barbastro ha sido este jueves uno de los atractivos del evento

El alcalde de Barbastro posó con la Asociación Cultural Tradiciones en el certamen francés.
El alcalde de Barbastro posó con la Asociación Cultural Tradiciones en el certamen francés.
S.E.

El Alto Aragón está presente en el Salón de la Agricultura de Tarbes, en el sur de Francia, que ha abierto sus puertas este jueves. El diputado Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación de Huesca, ha visitado la feria, acompañando a Huesca Alimentaria en su participación en el certamen. A juicio de Roque Vicente, se trata de una ocasión para conocer de primera mano el desarrollo de este certamen, así como de explorar futuras presencias en los certámenes y salones feriales que se desarrollan en el sur de Francia, con el objetivo de promocionar la provincia de Huesca en un territorio tan próximo.

También ayer, la demostración de crespillos elaborados por varias cocineras de la Asociación Cultural Tradiciones de Barbastro ha sido una de las novedades atractivas del Salón de Agricultura de Tarbes, al que han asistido el alcalde de la localidad, Fernando Torres, y la concejala de Desarrollo, Belinda Pallás, al frente de una delegación de varios expositores habituales en Ferma. En concreto, Aceites Ecostean, Iberjabugo, Bodegas Almazor y Fábregas, Frutos Secos Boren, Escabeches del Tío Nicasio y Aceites Llena.

El Salón Agrícola de Tarbes se considera el “escaparate agrario” más importante del sur de Francia con 63.000 visitantes y 320 expositores en la última edición celebrada en 2020. Las autoridades y visitantes en la primera jornada degustaron los crespillos elaborados con hojas de borraja como ingrediente principal. La demostración gastronómica en directo se enmarca entre las acciones de promoción de productos locales que promueve el Ayuntamiento a través de “La Despensa de Barbastro Somontano”. Hace dos años se dedicó a la elaboración de chiretas y otros productos.

Además del taller gastronómico, se han degustado productos de los expositores participantes en el certamen ferial francés que asisten gracias al convenio de colaboración con Ferma vigente desde hace más de 20 años, en condiciones muy ventajosas. 

Roque Vicente, en el centro, junto a representantes de Huesca Alimentaria, en la Feria de Tarbes.
Roque Vicente, en el centro, junto a representantes de Huesca Alimentaria, en la Feria de Tarbes.
S.E.

===