Comarcas

JORNADA

Presentación del estudio sobre la “Participación política de las mujeres agricultoras y ganaderas”

Ceres Aragón organiza una jornada el próximo 6 de abril en la que se informará de las conclusiones del estudio realizado por Mundubat

Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada.
S.E.

El Área de Igualdad de UAGA, a través de su asociación Ceres-Aragón, ha organizado una jornada, el próximo 6 de abril, para presentar los resultados del estudio “Participación política de las mujeres campesinas en el Estado español” realizado por Mundubat, organización no gubernamental de Cooperación al Desarrollo. Un proyecto de investigación que tiene como objetivo arrojar luz sobre las sombras que impiden a las mujeres participar en los puestos de toma de decisiones, de ahí que desde CERES-La Sal de la tierra se anime, sobre todo a los hombres del medio rural, a participar para avanzar en la eliminación de esas barreras que lastran la igualdad entre hombres y mujeres.

La jornada tendrá lugar en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, a partir de las 10:00 horas. Este es el programa:

6 de abril - Presentación del estudio. Participación Política de las mujeres Campesinas en el Estado Español. 

10:00 horas.- Inauguración de la Jornada. Teresa Sevillano, Directora General de Igualdad del Gobierno de Aragón (pendiente de confirmación). Elena García, diputada delegada de Cooperación y Participación en la Diputación Provincial de Zaragoza. Estrella Morata, presidenta de CERES Aragón. Valdivia Moutawali, Mundubat Aragón.

10:30 horas.- Presentación del Estudio. "Participación política de las mujeres campesinas en el Estado español", a cargo de Isabel Alvarez, investigadora responsable del estudio.

11:40 horas.- Pausa café

12:15 horas.- Mesa redonda. Modera Isabel Álvarez, autora del estudio. Elena García, diputada provincial. Miriam Ferrer, técnica del Gobierno de Aragón, responsable del Area Mujer Rural. Esther Ciria, agricultora ecológica y responsable comarcal de UAGA en Hoya de Huesca. Blanca Bertol, agricultora y responsable comarcal de UAGA en Jalón-Ebro. Arantxa Elorriaga, secretaria general técnica UAGA. 

13:30 horas.- Conclusiones y Clausura