Comarcas

CARRETERAS

El PAR lamenta el retraso de la autovía entre Huesca y Lérida y pide agilizar las obras

Jesús Guerrero reivindica que el desarrollo socioeconómico de la zona también depende de esta infraestructura

Estado actual de las obras de la A-22 en el entorno de la ciudad de Huesca.
Estado actual de las obras de la A-22 en el entorno de la ciudad de Huesca.
PAR

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha lamentado este miércoles que la finalización de la autovía entre Huesca y Lérida por parte del Ministerio de Transportes se retrase un año. Para Guerrero esta es “una mala noticia”.

“Nosotros, ha dicho el portavoz parlamentario del PAR, siempre hemos exigido que no hubiera más parones ni más retrasos durante la ejecución de las obras”. Por eso, ha insistido Guerrero, este retraso “nos ha caído como un mazazo”. Por eso y así las cosas, ha pedido que se solucionen las complicaciones de la obra y se gane todo el tiempo posible. “Si el año de retraso anunciado se puede reducir a seis meses o menos, pues eso que ganamos”.

Para Guerrero, el avance en el desarrollo socioeconómico de la zona también depende de esta infraestructura, “vital igualmente para aumentar la calidad de vida de la gente”.

La Huesca-Siétamo, ha dicho Guerrero, es una necesidad y una justa reivindicación ciudadana y del PAR.

Jesús Guerrero ha manifestado que “19 años desde la colocación de la primera piedra en Monzón, son muchos años” y se ha preguntado si los incumplimientos en los plazos en la ejecución de la autovía se hubieran producido, “si en lugar de ser una infraestructura de Aragón fuera de Cataluña”.

Enmiendas del PAR a los Presupuestos Generales del Estado

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes ha puesto en valor el trabajo incansable del PAR durante años y que consiguió incluir 7 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado 2018, a través de una enmienda cuyo objetivo era la construcción del único tramo pendiente de toda la A-22 Lérida-Huesca.