Comarcas

tráfico

Una nueva nevada complica ya la circulación en algunos tramos del Pirineo

La DGT avisa del uso de cadenas o neumáticos especiales debido a las difíciles condiciones climatológicas

Llanos del Hospital este miércoles.
Llanos del Hospital este miércoles.
S. E.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y tras una Semana Con buen tiempo, la nieve ha regresado a la provincia de Huesca, en una jornada con complicaciones en el tráfico y en la que la Dirección General de Tráfico (DGT), ha dado aviso de la necesidad del uso de cadenas o neumáticos especiales o de la prohibición del paso a camiones, articulados o autobuses en diferentes puntos del Pirineo.

Así, desde primera hora de la mañana, los avisos se han ido sucediendo de la página web de tráfico. Así, son necesarias cadenas o neumáticos especiales y está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses en: la A-2617 desde el km 5 en Benasque al 12 en Ampriu, en ambos sentidos; en A-139 a la altura también de Benasque desde el km 65 al km 72 en ambos sentidos; en la A-2606 desde el km 7 en Panticosa al km 10 en el Balneario, en ambos sentidos; y en la A-138 desde el km 87 en Bielsa al km 92 en la antigua aduana, en ambos sentidos.

Por otra parte, se avisa de dificultades para la circulación en la A-136 desde el km 24 en Sallent de Gállego al km 27 en el Portalet, en ambos sentidos, se prohíbe el paso de camiones y articulados. Además, se ha cerrado el carril derecho en la N-240, en el km 199.5 en Siétamo, en sentido decreciente de la circulación a causa de una avería mecánica.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activadas a lo largo de este miércoles las alertas amarillas por riesgo de lluvias y nevadas en la provincia altoaragonesa.

Según informa el Organismo meteorológico, en el Pirineo de Huesca la alerta por lluvia estará activada hasta las 10.00 horas de este miércoles, un aviso al que se suma el riesgo de nevadas intensas hasta las 15.00 horas de la jornada, con acumulaciones previstas de hasta 5 centímetros en 24 horas en cotas por encima de los 1.400 metros.