Comarcas

POLÍTICA

El PP reclama la opinión de Lambán sobre las infraestructuras pendientes

Espera que en su discurso de este viernes en Huesca con motivo del Día de Aragón aluda a cuestiones de interés para el Alto Aragón

Gerardo Oliván, en la rueda de prensa ofrecida este jueves.
Gerardo Oliván, en la rueda de prensa ofrecida este jueves.
PABLO SEGURA

El presidente del Partido Popular en el Alto Aragón, Gerardo Oliván, espera que el presidente aragonés, Javier Lambán, conteste en su visita de este viernes a la capital oscense con motivo de la celebración del Día de Aragón a varias cuestiones sobre infraestructuras en la provincia.

En concreto, le gustaría conocer la opinión de Lambán sobre las infraestructuras pendientes de ejecutar, cuándo va a establecer una regulación sobre los macroproyectos de energías renovables, por qué “sobreactúa” en relación a la propuesta para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 o cómo va a favorece la economía de los altoaragoneses, “que soportan la tercera mayor subida de precios de toda España”.

Ante la visita del presidente aragonés, Gerardo Oliván ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha lamentado que “el PSOE nos lleva a un nuevo retraso” en la terminación del tramo Huesca-Siétamo de la autovía A-22”. Ha aludido al nuevo cierre del tramo Seira-Campo de la carretera N-260 para acometer su mejora; unas obras que calificó de necesarias y sobre las que dijo hay “preocupación” entre empresarios y vecinos del valle de Benasque, al tiempo que echó de menos información sobre el cierre y ha pedido la agilización de las obras.

Oliván ha lamentado que la Travesía Central del Pirineo (TCP) haya “desaparecido” del discurso de Lambán, cuando es un proyecto “fundamental” que posicionaría a Aragón en el ámbito logístico.

Ha aludido a las protestas sociales en el Pirineo ante la proliferación de proyectos para la instalación de macroparques de energías renovables, ante lo que señaló que “el territorio le dice (a Lambán) que ordene” y regule la llegada de este tipo de proyectos.

En otro orden de cosas, ha criticado que “Lambán nos hace ver que no sabía nada de los trabajos de la mesa técnica” que elaboró la propuesta de la candidatura olímpica para los Juegos de Invierno de 2030, y ha asegurado que dicha mesa no visitó el valle de Benasque