Comarcas

INFRAESTRUCTURAS

Aliaga plantea impulsar el Corredor del Hidrógeno a través del Canfranc

El vicepresidente de Aragón mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Clemente Sánchez-Garnica, Pedro Sánchez y Arturo Aliaga, durante la reunión que mantuvieron en el Senado.
Clemente Sánchez-Garnica, Pedro Sánchez y Arturo Aliaga, durante la reunión que mantuvieron en el Senado.
PAR

El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, planteó este martes la oportunidad que significa para España apostar por trenes propulsados por hidrógeno verde en la conexión ferroviaria con Francia, así como el impulso al Corredor del Hidrógeno del Valle del Ebro, presentado en Zaragoza el pasado 4 de abril, en el que participan Aragón, País Vasco, Navarra y Cataluña.

Así lo indicó en el encuentro en el Senado que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes del inicio de la sesión plenaria, en la que Sánchez destacó la labor de Aragón como comunidad autónoma pionera en el impulso de esta tecnología, informaron fuentes del Ejecutivo autónomo en un comunicado de prensa.

Aliaga reiteró que Aragón no puede perder la ambición de liderar la transformación tecnológica basada en el hidrógeno. “Es el vector energético del futuro y será fundamental en el proceso de descarbonización y nuestra comunidad autónoma tiene experiencia garantizada en el proceso previo de investigación que nos ha permitido poner en marcha casi una treintena de proyectos y una Fundación que cuenta con 90 patronos”, expresó.

El vicepresidente Aliaga incidió en la capacidad de Aragón para seguir siendo líderes en la tecnología del hidrógeno y defendió la necesidad de potenciar su uso en la industria para ser decisivos en la transición energética.