Comarcas

ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

Red Natura 2000 celebra su 30 aniversario

Habrá un foro de expertos en Zaragoza del 16 al 18 de mayo

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.
DGA

El Gobierno de Aragón celebrará el 30 Aniversario de la Red Natura 2000 en Europa, con un foro técnico que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en el Centro Joaquín Roncal-CAI (Zaragoza).

El evento reunirá a miembros destacados de la Unión Europea, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, profesionales del sector, técnicos de las administraciones públicas, agentes del territorio y asociaciones ecologistas, han informado fuentes del ejecutivo autónomo.

La cita servirá para intercambiar experiencias y visiones de futuro en estos espacios de alto valor natural.

El director general de Medio Natural, Diego Bayona, destacó “la gran labor realizada en el Departamento para conseguir este hito jurídico que coloca a Aragón a la cabeza en el Estado en planificación de espacios protegidos”.

Y ha recordado que el próximo 21 de mayo “con el procedimiento de aprobación de más de 400 planes de gestión durante el pasado año, Aragón ha pasado de no tener ninguna Zona de Especial Conservación (ZEC) declarada, a tener vigente toda la planificación de la Red Natura 2000, situando a la Comunidad en una posición óptima para conseguir fondos europeos y cumplir así con los requisitos de la Unión Europea en materia de conservación”.

Etiquetas