Comarcas

ALTO ARAGÓN

El PAR aboga por un gran pacto por la agricultura

Considera que daría “certidumbre” y “expectativas” al sector

Roque Vicente, vicepresidente del PAR.
Roque Vicente, vicepresidente del PAR.
S.E.

El Partido Aragonés (PAR) ha propuesto un gran pacto por la agricultura y la ganadería de Aragón, que “ofrezca compromiso, certidumbre y expectativas en el presente y el futuro a nuestros agricultores y ganaderos”, según explica Roque Vicente, vicepresidente del PAR.

“De la misma manera que en Aragón se han suscrito importantes y unánimes acuerdos sobre educación o financiación, los partidos, organizaciones profesionales agrarias e instituciones debemos unirnos para dar garantías y apoyo al sector agroganadero, vital y estratégico en nuestra Comunidad, brindar esperanza y voz a los agricultores y ganaderos”, añade Vicente.

El PAR hace este planteamiento en torno a la festividad de San Isidro, que, para el vicepresidente del PAR, “es una jornada de orgullo para las gentes del campo, con todo su significado de autoestima y reivindicación. Desde el PAR, queremos reconocer su protagonismo en Aragón, la trascendencia económica, social y ambiental para el medio rural y para todos los aragoneses que suponen los medios de vida del sector primario”.

Roque Vicente, que ha mantenido recientes reuniones con varias organizaciones agrarias aragonesas, señala que “con esta propuesta, estamos invitando a todos los agentes y entidades implicadas, sin condiciones previas, más allá de la convicción de que nos estamos jugando el porvenir de esta tierra y estas gentes, que necesitan respaldo y horizontes. Vamos a analizar el procedimiento más efectivo, quizá a través de una comisión especial en las Cortes”, ha señalado.