Comarcas

medio ambiente

Salidas, la visita guiada a una exposición y un taller, en la Semana del Geoparque

La programación, organizada por la comarca, se extiende desde ayer al 5 de junio

El Geoparque organiza rutas para conocer la comarca de Sobrarbe durante el otoño
Visitantes en el Geoparque.
S.E.

La Semana del Geoparque del Sobrarbe se inició ayer y se prolongará hasta el 5 de junio, organizada por la Comarca sobrarbense, para dar a conocer su riqueza geológica

La Semana, que se celebra en todos los geoparques, incluye, en el caso del Sobrarbe, una visita guiada a la exposición “El Pirineo sin Briet. 100 años de cambios en el paisaje”, en la que se muestran los mismos espacios fotografiados por Lucien Briet hace 100 años y por Ánchel Belmonte en la actualidad, para comprobar cómo ha cambiado ese paisaje. Esta exposición podrá ver hasta el 3 de julio en la sala de Geovisión del Castillo de Aínsa.

Además se ha organizado un taller con el profesor de la Universidad de Zaragoza Andrés Pocoví, para conocer como elabora sus cuadernos de campo. Un año más se conocerán los últimos avances en los trabajos de investigación que se están realizando en el ámbito del Geoparque Sobrarbe-Pirineos en la tarde de los investigadores, que este año se centrará en la minería de Sobrarbe y que se traslada a Bielsa.

Y por último, se han organizado dos salidas guiadas. Una de ellas por las faldas de la Lierga y otra por el cauce del río Usía, para descubrir las características únicas de los ríos en roca, de la mano de José A. Ortega, autor del libro “Guía de los ríos en roca del Geoparque Sobrarbe-Pirineos”.