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Tella-Sin pide información sobre cómo quedará el transporte sanitario

Aplaude que se convierta en soporte vital básico, pero pregunta por las 12 horas no presenciales

Lafortunada
Lafortunada
S.E.

El Ayuntamiento de Tella-Sin pide información al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón sobre la “situación exacta” en la que se encontrará el servicio de transporte sanitario de la zona de salud de Lafortunada durante las 12 horas no presenciales, “qué motivo hay para que no se haya previsto la equipación para vehículos especiales ante condiciones climatológicas adversas y por qué siendo Sobrarbe el segundo destino turístico de Aragón no hay planteado refuerzo en épocas de gran afluencia turística”.

Estas cuestiones las plantea el Consistorio sobrarbense tras tener conocimiento del pliego de condiciones para la adjudicación de la prestación de dicho servicio. Desde el Ayuntamiento explican que, según el documento del pliego, la actual ambulancia convencional de Lafortunada pasaría a convertirse en soporte vital básico (SVB) con 12 horas de atención presencial, sin que “esté señalada expresamente en qué situación de servicio permanecería esta ambulancia en las restantes 12 horas del día, es decir, si se trataría de una guardia localizada para el personal de esta unidad o, por el contrario, sería desactivada”.

Aunque valora el “importante y positivo” avance que supone que no se prevea la eliminación completa del servicio y que el vehículo pase a ser SVB, considera “necesario concretar la duración y características del servicio”, que atiende a cerca de veinte localidades dispersas en una zona turística.

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