Comarcas

TRIBUNALES

Las pruebas contradicen la versión de la acusada sobre el asesinato de su exnovio

Los peritos de la Guardia Civil han cuestionado que la acusada hubiera sido atacada previamente por la víctima

Este miércoles se ha celebrado la tercera sesión del juicio.
Este miércoles se ha celebrado la tercera sesión del juicio.
Pablo Segura

Las pruebas practicadas este miércoles ante el jurado encargado de enjuiciar a la joven acusada del presunto asesinato de su exnovio en la localidad pirenaica de Broto en febrero de 2020 contradicen la versión exculpatoria dada por la procesada en el juicio en relación a la forma en la que se produjeron los hechos.

En la tercera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de Huesca contra Daniela V.G. por el asesinato del joven Geovanny Valencia, los peritos de la Guardia Civil han cuestionado que la acusada hubiera sido atacada previamente por la víctima tras sorprenderle en el interior de su apartamento.

Según relató la acusada al comienzo de las sesiones, su exnovio le puso el cuchillo en la garganta y le pinchó varias veces en la parte posterior del cuello, antes de girarle el cuerpo y poner el arma entre los dos al tiempo que le decía "o eres tú o soy yo".

Los agentes que inspeccionaron el escenario del crimen han descartado que en ese momento Daniela cogiera el cuchillo y se lo clavara a su expareja varias veces en el pecho, destacando que la distribución de las manchas de sangre y la trayectoria de las heridas evidencian que la víctima fue sorprendida por su atacante.