Comarcas

SUCESO

Herida grave tras despeñarse con su coche unos 60 metros por un barranco en Viacamp y Litera

La víctima es una mujer de 74 años vecina de Tarragona

Imagen del vehículo siniestrado.
Imagen del vehículo siniestrado.
Guardia Civil

Una mujer de 74 años vecina de Tarragona ha resultado herida grave este martes tras salir de la carretera el coche que conducía y despeñarse unos 60 metros por un barranco cuando circulaba por el margen izquierdo de la N-230, en el término municipal de Viacamp y Litera (punto kilométrico 80'250). 

El aviso se ha recibido sobre las 15:00 horas en la central 112-SOS Aragón. La mujer, según han indicado desde la Guardia Civil de Huesca, "se encontraba algo desorientada y no podía indicar con certeza el lugar donde se encontraban, dando un margen de casi 30 kilómetros".

La víctima ha sido una mujer de 74 años vecina de Tarragona.

Se ha dirigido hasta el lugar una patrulla del Destacamento de tráfico de Barbastro que ha iniciado el recorrido de la zona en busca de frenadas o signos de la salida de algún vehículo de la vía.

Al resultar infructuosa la búsqueda y no localizarse ninguna marca en la carretera que pudiera indicar el lugar del accidente los agentes han realizado una batida a pie de la zona en el tramo desde Benabarre hasta Puente de Montañana.

Efectivos de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.
Efectivos de la Guardia Civil en el lugar del siniestro.
Guardia Civil

También han acudido al lugar, bomberos, ambulancias y helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque, Greim de Benasque y médico del 061.

En torno a las 17'30 horas la patrulla de tráfico de Barbastro ha conseguido dar con el turismo accidentado, a unos 60 metros de la carretera en una zona de barranco, los agentes de tráfico con ayuda del especialista de montaña y la médico del 061 sacan a la mujer del vehículo y proceden a inmovilizarla en una camilla, recibiendo la primera atención médica.

Los agentes han realizado una batida a pie para localizar a la mujer accidentada.
Los agentes han realizado una batida a pie para localizar a la mujer accidentada.
Guardia Civil

Una vez colocada en la camilla ha sido evacuada por un terraplén de unos 60 metros por los agentes de la Guardia Civil y con ayuda de los bomberos hasta la carretera donde esperaba una UVI móvil para su traslado al Hospital de Barbastro.