Comarcas

CARRETERAS

Licitado el contrato de redacción del proyecto para acondicionar la N-230, entre Benabarre y Sopeira

Habrá separación entre sentidos evitando, así la necesidad de invadir el carril contrario para realizar adelantamientos

Mapa de la N-230 a su paso por Sopeira.
Mapa de la N-230 a su paso por Sopeira.
Google Maps.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) halicitado un contrato de servicios para la redacción del proyecto 'Acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1. Tramo:Benabarre-Sopeira'. El anuncio de la licitación será próximamentepublicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La solución de acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1 permitirá mejorar de forma "significativa" el nivel de servicio y la seguridad vial, gracias a la separación entre sentidos evitando, así la necesidad de invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos, ha explicado el Mitma en una nota de prensa.

Según ha señalado, se trata de una solución con experiencia contrastada a nivel internacional y nacional, como el "pionero" corredor C-58/C-55 entre Tarrasa y Manresa, de la Generalitat de Cataluña, o el reciente tramo de la N-121-A entre los túneles Ezcaba y Olave, del Gobierno de Navarra, y que cuenta con subvención del Mitma.

Este fórmula, además de mejorar el nivel de servicio y reducir la siniestralidad, tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras posibles soluciones de aumento de capacidad, aspecto de especial relevancia en este caso, al discurrir la carretera próxima a espacios naturales protegidos, como el Vall Alta de Serradell-Serra, han apuntado las citadas fuentes.

Esta actuación se incluye dentro las que está implementado el Mitma para mejorar y desarrollar el corredor de la autovía A-14 y la carretera N-230 entre Lleida y el Valle de Aran.