Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

Vox Huesca exige la prohibición de manifestaciones independentistas en el Pirineo

Rechazan el acto reivindicativo programado por entidades independentistas vascas y catalanas

Antonio Laborda, el concejal de Vox, primer caso de coronavirus en Huesca
Antonio Laborda, el concejal de Vox en Huesca.
V.L.

VOX Huesca exigirá la prohibición de manifestaciones independentistas en el pirineo oscense. Así lo defenderá, en sesión plenaria municipal, su portavoz, Antonio Laborda: "Que jamás se produzca en el Pirineo oscense ninguna manifestación independentista, ni se permita la colocación de banderas separatistas y anticonstitucionales, a las que, lamentablemente, empezamos e estar habituados".

La asociación vasca 'Está en Nuestras Manos', la Asamblea Nacional Catalana y la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña han anunciado una manifestación el próximo 2 de julio con el lema 'Vía Pirenaica. Por el derecho de autodeterminación de los pueblos', y para ello pretenden conectar la región vasca con la catalana a través de la cordillera de los Pirineos y con puntos de luz en las cimas.

En un comunicado, la organización independentista vasca ha adelantado que el 2 de julio iluminarán más de 300 cumbres a lo largo de todo el Pirineo, unos 430 kilómetros, por medio de faroles especiales y linternas frontales, con la idea de formar una línea luminosa desde el Cabo de Higer, en Fuenterrabía, hasta el Cabo de Creus, en el Alto Ampurdán, han señalado desde VOX.

"Desde el grupo municipal VOX Huesca nos oponemos rotundamente a esta provocación. Es una clara manifestación del sinsentido y demuestra, una vez más, la tremenda cantidad ingente de dinero público que reciben estas asociaciones", ha subrayado Antonio Laborda.

Etiquetas