Comarcas

ocio estival

El aula de verano de Jaca acogerá a 390 niños durante los meses de julio y agosto

Monzón ha abierto la matrícula para el curso 2022-2023 en la escuela infantil Clara Campoamor

La Escuela de Verano de Jaca colabora con Manos Unidas
Niños de la Escuela de Verano de Jaca durante una actividad con cabezudos
R.G.

La Escuela de Verano de Jaca acogerá este verano a 390 niños durante los meses de julio y agosto. La edición número 42 de esta iniciativa se celebrará también en cuatro municipios jacetanos. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda, expresó que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de la localidad oscense.

Para que todas las familias puedan beneficiarse de este programa, la Escuela de Verano se celebrará en los cuatro pueblos de Jaca que lo han solicitado: Atarés, Canías, Novés y Ara.

Hasta el momento, se han cubierto el 96 % de las plazas, dando prioridad a aquellas solicitudes que quieren participar en la actividad durante un mes completo o los dos meses de verano. Las plazas restantes, se cubrirán con los niños y niñas que han solicitado participar durante una semana o quince días.

Los niños se dividen por categorías de edad para que los contenidos de las propuestas de ocio se puedan adaptar a su nivel de desarrollo y contará en esta ocasión con 32 profesionales: 20 monitores, dos coordinadoras y diez estudiantes en prácticas.

En este sentido, el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Enrique Pérez, explicó que los más pequeños, de 4 a 8 años, realizan actividades de predeporte, iniciativas culturales o conocimiento del entorno. Mientras, los más mayores, hasta los 16 años, se iniciarán en la práctica de varios deportes menos comunes, como el rugby, el tiro con arco, el ultimate o el patinaje en línea.

Preinscripción en Monzón

Por su parte, la Escuela de Educación Infantil ‘Clara Campoamor’ de Monzón ha publicado el calendario con las fechas de preinscripción y matrícula para el curso 2022-2023 para el primer ciclo de 0-3 años. El plazo de presentación de las preinscripciones de nuevos alumnos empieza el día 27 de junio y acaba el 1 de julio. La matriculación de antiguos alumnos se puede hacer desde el día 20 de junio al día 24 de junio.

El centro realizará la baremación de las plazas del 1 al 3 de julio, con la publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos, indicando la puntuación correspondiente el lunes, día 4 de julio. El período de matriculación de nuevos alumnos será del 12 al 18 de julio y toda la información y documentación necesaria se encuentra en la web del Ayuntamiento.