Comarcas

tráfico

Más del doble de víctimas en accidente de tráfico en lo que va de año que en 2021

La provincia registra de enero a junio 14 fallecidos frente a los 6 del ejercicio anterior

Tráfico intenso este viernes en la A-23 en las cercanías de Huesca.
Tráfico intenso este viernes en la A-23 en las cercanías de Huesca.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha registrado un total de 14 fallecidos en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año, más del doble que los registrados en el primer semestre del año en el que se contabilizaron un total de seis víctimas mortales.

La jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, explicó a este periódico que la combinación de distracciones por el uso del teléfono móvil y el exceso de velocidad han sido las causantes en siete de los accidentes con fallecidos hasta el mes de junio, mientras que en los seis restantes destacan el atropello a un peatón en autovía y dos colisiones frontales.

Durante este mismo periodo, la provincia de Huesca acumuló 844 accidentes y 208 heridos en 2021. Unas cifras que se han incrementado en este 2022 con 1.042 accidentes y 266 heridos.

La responsable provincial de Tráfico también se refirió a la somnolencia como otro de los factores registrados en alguno de los accidentes de circulación en este primer semestre. Por ello, recomendó descansar bien antes de los viajes, parar cada hora u hora y media, mantener un ambiente fresco en el interior del vehículo, refrescarse o detener el coche en un lugar apropiado para retirarse a descansar un rato antes de retomar la marcha. Tras los dos últimos años marcados por la pandemia sanitaria y las restricciones de movilidad, se prevé un mayor tránsito de vehículos durante este verano y en especial durante esta primera fase del dispositivo especial de tráfico de este verano, en el que está previsto un mayor número de desplazamientos largos.

Como consejos para estos días de mayor circulación de vehículos, la jefa provincial de Tráfico instó a extremar las precauciones con medidas como planificar las rutas y el descanso, colocar correctamente el equipaje y las mascotas, llevar abrochado el cinturón de seguridad y preparar bien el vehículo antes del viaje.

Ante todo, Padial recordó que “lo importante es volver, atender la señalización de la carretera, una buena preparación de la ruta y tener paciencia”.