Comarcas

SUCESO

Detenido por provocar dos conatos de incendio al lanzar cohetes en una celebración familiar

La rápida intervención de un vecino evitó que se propagara uno de los fuegos, pero el otro se extendió hasta las cercanías de una urbanización

Herido grave el conductor de un turismo al chocar contra un camión en Castejón del Puente
Vista de Castejón del Puente
Á.H.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Barbastro han detenido este martes a un varón de 22 años, vecino de Barbastro, cómo supuesto autor de un delito de daños.

Como relatan desde el cuerpo de seguridad, los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado en una celebración familiar que se llevaba a cabo en una carpa en Castejón del Puente. Al parecer uno de los invitados procedió a tirar varios cohetes voladores, dos de los cuales fueron a parar a unas fincas junto a una urbanización.

Tras la caída de los cohetes se produjeron dos conatos de incendios, uno de los cuales pudo ser apagado rápidamente gracias a la actuación de un vecino, el otro sin embargo avanzó rápidamente a través de las malas hierbas hasta una zona de setos perteneciente a una urbanización cercana y prendió con más fuerza, teniendo que esperar a la llegada de los bomberos, los cuales consiguieron apagar el fuego, pero ya se habían producido daños de cuantiosa entidad tanto en la vivienda cómo en un vehículo.

Al lugar acudieron inmediatamente personal de los Puestos de la Guardia Civil de Monzón y Barbastro y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, los cuales procedieron a mantener fuera del radio de acción a las personas que había en el lugar, mientras los bomberos procedían a extinguir el incendio.

Una vez controlado y extinguido el fuego se realizó una inspección ocular, con recogida de indicios por parte del Laboratorio de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca (Unidad Orgánica de Policía Judicial), que junto con la información recabada por el Equipo de Policía Judicial de Barbastro han dado lugar a la identificación del presunto autor de los hechos.

El detenido ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.