Comarcas

PROMOCIÓN TURÍSTICA

German Bueso: "Huesca no tiene una, tiene todas las razones para venir"

"Huesca la Magia, mucho más cerca de ti", la campaña turística personalizada de TuHuesca

Fernando Blasco, Elisa Sancho y German Bueso.
Fernando Blasco, Elisa Sancho y German Bueso.
Javier Blasco

TuHuesca continúa con la promoción de la provincia con la segunda parte del exitoso spot lanzado en 2021 y que ronda ya las 170.000 visitas en YouTube. En este primer vídeo de “Huesca la Magia, mucho más cerca de ti”, la familia que -como tantas otras- se enfrentaba a la ardua tarea de consensuar un destino vacacional a gusto de todos, encontró en Huesca la solución a sus problemas.

En esta continuación, la familia llega al Alto Aragón en un viaje que conoce el patrimonio a la vez que disfruta en un festival, se sube en la tirolina más larga del mundo o cena en el casco histórico de una población medieval. Unas ofertas de ocio dispares pero acordes a la heterogeneidad generacional y personal de cualquier familia. Lo que fue una característica fundamental para la estrategia adoptada por TuHuesca que busca que cada persona que vea el vídeo sienta que en Huesca hay un rincón para él.

En esta línea, se han preparado otros vídeos segmentados por temáticas en los que se profundiza en uno de nuestros atractivos turísticos. Los podemos encontrar en la página web de Huesca la Magia como: “Huesca la magia de la historia” o “Huesca la magia de la gastronomía”, entre otros.

Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, ha matizado que “el objetivo es seguir atrapando el interés del turista de proximidad y ratificar que somos un destino de interior único y al que deben venir para que toda la familia disfrute de su tiempo de ocio”. 

Este vídeo promocional contrasta con el revolucionario “No vengas a Huesca” que, con su psicología inversa, ha captado más de 44.000 visitas en YouTube en sus dos semanas de vida. Lo que Elisa Sancho, consejera delegada de TuHuesca ha considerado como un indicador de que “vamos en el camino acertado”. Una opinión secundada desde Madrid según Bueso, que ha asegurado que le dicen que han “petado la publi turística de este país”. 

A esta campaña multicanal que está presente en redes y medios de comunicación, le falta un tercer y último spot que se presentará de cara al otoño.

Un secreto del rodaje

Paco, el abuelo de la familia, quedó atrapado por “la magia” de Huesca. En esa ardua tarea de encontrar un destino vacacional, Paco, interesado por una forma de turismo más cultural, se topó con el monasterio de San Juan de la Peña y la Carrasca de Lecina. Lugares que conocería en agosto de 2021. Un viaje que se le hizo “corto” y que repetirá admirando desde la ventanilla los “paisajes de las carreteras de montaña” que le enamoraron. No sabe aún qué visitará en este viaje, pero de lo que sí está seguro es de que quiere volver al monasterio de San Juan de la Peña -que le ha conquistado fuera de la ficción- y a montarse en la tirolina más larga del mundo. Lo que para él es “una verdadera maravilla” que quiere compartir con su pareja.