Comarcas

CARRETERAS

Tráfico intenso en el inicio de una operación salida sin incidentes

La afluencia de vehículos se dio en N-240 Siétamo-Huesca y la N-260 en Ventamillo

Intenso tráfico a la salida de Madrid en el inicio de la segunda quincena de las vacaciones de julio.
Intenso tráfico a la salida de Madrid en el inicio de la segunda quincena de las vacaciones de julio.
EFE

La operación salida del “1º de Agosto” ha comenzado este viernes con “normalidad” en todo el Alto Aragón. La Dirección General de Tráfico ha previsto que alrededor de 485.000 vehículos se desplacen por las carreteras de la Comunidad durante estos días, por lo que se ha establecido un dispositivo especial que se ha iniciado a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 24:00 horas del lunes.

La DGT espera que las horas de mayor intensidad de tráfico se den durante la tarde del y este sábado, entre las 16:00 y las 22:00 horas, además de la jornada del sábado y el lunes de 9:00 a 14:00 horas.

Los puntos conflictivos más destacados en la provincia son la N-240, Siétamo-Huesca, entre los kilómetros 197 a 205; la N-260, en Congosto del Ventamillo y la N-330, en el tramo Lanave-Hostal de Ipiés, por el fin de autovía. A su vez, la DGT ha subrayado como puntos con alta densidad de tráfico los accesos a alta montaña, valles y núcleos urbanos, como los de Biescas o Barbastro.

Precaución

En cuanto a incidencias, en la provincia permanece cortada desde el km 4.8 al km 10 en ambos sentidos la carretera A-135 a la altura de Torla. Se han habilitado autobuses para acceder al municipio del Sobrarbe. Por su parte, la DGT recomienda moderar la velocidad de la circulación en la carretera A-136, con el firme en malas condiciones y pavimento deslizante, a la altura de Sallent de Gállego desde el km 19 al km 26.5 en ambos sentidos debido a obras.

Durante este fin de semana coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con el retorno de quienes finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

La DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos. Entre ellas, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.