Comarcas

INFRAESTRUCTURAS

CHA pide más medidas de seguridad en el cruce de la N-230 y la N-123

Solicita actualizar la señalización, ubicar un radar disuasorio e iluminación

José Antonio Pueyo, elegido presidente de CHA-Ribagorza
José Antonio Pueyo, presidente de CHA-Ribagorza
S.E.

Chunta Aragonesista ha anunciado que va a reiterar ante el Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ponga en marcha toda una serie de medidas destinadas a garantizar mejores condiciones de la seguridad vial en el cruce de la carreteras N-230 y la N-123 en Benabarre.

Concretamente, solicitará a través del senador de Compromís Carles Mulet, actualizar la señalización en este tramo, iluminar el cruce cuando la visibilidad es insuficiente y ubicar un radar disuasorio informativo, con el objetivo de intentar conseguir que se respeten las limitaciones de velocidad, que en este tramo de 600 metros se ha establecido en un máximo de 60 kilómetros/hora, y en el resto en 80.

José Antonio Pueyo, residente de CHA en Ribagorza, considera que “de llevarse a cabo estas medidas se podrían evitar accidentes de tráfico con las graves consecuencias que tienen”.

CHA señala que entre 2015 y 2020 se han registrado ocho accidentes de tráfico con 5 víctimas mortales, 2 heridos graves y 17 leves en el tramo comprendido entre los kilómetros 63,4 y 65,4, de la N-230 que engloba la zona de influencia de la intersección con la N-123.

CHA recuerda que en enero preguntó por las medidas que se iban a tomar para mejorar la seguridad vial en la zona, ante lo que el Gobierno contestó que “se había procedido a remodelar la citada intersección”, pero “dado que se ha mostrado insuficiente” vuelve a preguntar.