Comarcas

consumo

Bonos Impulsa Graus regresa el 1 de septiembre con 10.000 euros

 Se podrán descargar durante todo el mes, con un plazo de consumición máximo de diez días 

Firma del acuerdo de los Bonos Impulsa en 2021
Firma del acuerdo de los Bonos Impulsa en 2021
Elena Fortuño

Esta semana se pone en marcha el tercer periodo de este año de los Bonos Impulsa Graus con 10.000 euros que podrán descargarse durante el mes de septiembre para canjearse en los 36 establecimientos participantes.

El Ayuntamiento de Graus, en colaboración con CEOS-Cepyme Huesca (Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca), promueve esta campaña con el objetivo de incentivar y estimular la compra y el consumo en las empresas grausinas, para así favorecer su economía.

Este nuevo periodo, que se desarrollará entre el 1 y el 30 de septiembre, está dotado con 10.000 euros que los vecinos podrán descargar a partir del próximo jueves a las 10 horas.

Una vez descargados, se dispone de un plazo de 10 días para consumirlos en las 36 empresas participantes, antes de que regresen al sistema. La descarga se realiza en la página web (https://www.bonosimpulsagraus.es/) y el máximo que se puede descargar son 50 euros, con bonos de 2, 5, 10 y 15 euros, que representan como mínimo el 20 % de la compra.

Reactivar el consumo

El concejal de Desarrollo, Roque Vicente, ha aludido a la importancia de apoyar el consumo local en estas fechas, además, teniendo en cuenta los índices de inflación. “Hay muchos elementos este mes que llevan gastos extraordinarios, como el inicio del colegio y las fiestas locales, en un momento con la inflación disparada, todo ayuda.

Cumplimos el doble objetivo de estimular consumo y retenerlo en el comercio local”, ha comentado. La mayoría de los bonos se invierten en alimentación, calzado, moda, informática, hostelería y servicios, principalmente, peluquerías, detalló el edil, quien hizo una valoración muy positiva de esta iniciativa en lo que llevamos de año. 

“El programa está cumpliendo los objetivos. Nos quedará noviembre. Se tratará de incentivar el consumo ese mes, que se anime la actividad comercial, así que solo me queda animar a empresas y vecinos, a partir 1 septiembre a las 10 horas”, ha apuntado.

El Ayuntamiento ha dividido el año en cuatro periodos. El primero, en marzo y también dotado con 10.000 euros de los cuales se consumieron 9.926 euros. Se descargaron un total de 1.563 bonos, hubo 873 intercambios con bonos, se beneficiaron 34 empresas y 407 usuarios diferentes.

El siguiente periodo, en junio, fueron 7.500 euros los disponibles en bonos, de los cuales se consumieron 7.279, que se descargaron en 1.171 bonos, que posibilitaron 603 cambios en 36 empresas por parte de 241 usuario. 

El concejal recordó la rapidez con la que se agotaron los bonos ese periodo, ya que duraron unos tres cuartos de hora. Tras este inminente periodo de septiembre, el último del año se lanzará en noviembre, un mes en el que el Consistorio considera necesario incentivar la actividad comercial local.