Comarcas

carreteras

La DPH mejorará el acceso a Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy

Se van a invertir más de 200.000 euros en los trabajos durante un plazo de dos meses

Imagen de la vía en la que se va a actuar.
Imagen de la vía en la que se va a actuar.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha anunciado este jueves que acometerá los trabajos de mejora del acceso a Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy.

Como señalan desde la institución provincial, el acceso a estos núcleos de población, pertenecientes al Ayuntamiento de Isábena, se hace por un vial que parte desde la A-1605. Los trabajos, en los que se van a invertir más de 200.000 euros durante un plazo de dos meses, se desarrollarán en un tramo de 4’5 kilómetros.

Ocho núcleos rurales forman parte del Ayuntamiento de Isábena: Esdolomada, La Puebla de Roda, Merli, Mont de Roda, Nocellas, Roda de Isábena, San Esteban de Mall y Serraduy. Dentro de este último se encuentran Riguala y La Vileta, dos pequeñas aldeas a las que se accede por una vía de 4’5 kilómetros que parte desde un desvío de la A-1605.

La adversa meteorología de enero de 2021 afectó a estos accesos de manera notable. Al encontrarse en el entorno de los 900 metros de altitud recibieron copiosas nevadas que, debido a las bajas temperaturas, sufrieron varios ciclos de hielo y deshielo. Para su limpieza se hizo necesaria la movilización de diferentes medios de vialidad invernal no convencional con elevado peso. Todo ello provocó importantes desperfectos en el firme.

Erosiones, pérdida de material en puntos localizados, descarnamiento de cunetas… el diputado delegado de obras públicas, Joaquín Monesma, explica que “la seguridad de los vehículos que transitan por esta vía se ha visto afectada, por lo que se van a invertir más de 200.000 euros en reparar todos estos daños”. El plazo de los trabajos, una vez comiencen los mismos, será de dos meses.