Comarcas

INSTALACIONES MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Fraga invierte en equipamiento deportivo

Se han destinado 30.000 euros para la renovación de maquinaria. El plazo de ejecución para disponer del material instalado es de un mes

El gimnasio municipal contará con nueva maquinaria
El gimnasio municipal contará con nueva maquinaria
Ayuntamiento de Fraga

La Delegación de Deportes lleva tres años de intenso trabajo mejorando las instalaciones y equipamientos deportivos, para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía. Ahora, se ha publicado la licitación para adquirir nueva maquinaria en el gimnasio municipal, situado en la piscina climatizada de la capital del Bajo Cinca.

El pliego de condiciones indica la relación de máquinas a ofertar, un listado que incluye, entre otro material, una Multi-Power para discos, una prensa inclinada de piernas y una polea cruzada de nueve estaciones, además de discos de varios pesos.

Se ha destinado un importe de 30.000 € para la renovación de maquinaria y se ha indicado el plazo de ejecución de un mes para disponer del material montado en la instalación pública.

El alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha recordado el impulso decidido que se ha dado al deporte durante esta legislatura, mejorando todos los edificios municipales destinados a esta área: pabellones, piscinas y Ciudad del Deporte. Además de adquirir nueva maquinaria y material, el primer edil fragatino también recordó que en breve se iniciará la construcción de un rocódromo municipal y una pista de pumptrack, dos instalaciones que servirán para potenciar el ocio entre los jóvenes y servirán como atractivo de turismo deportivo y lúdico para visitantes.

Por otro lado, el próximo 23 de septiembre está previsto celebrar la ‘Gala del Deporte’, evento que se recupera tras el parón de dos años debido a la pandemia de la covid-19 y que sirve para homenajear a los atletas más destacados de Fraga.

Pueden consultarse las condiciones de la licitación en el siguiente enlace: https://cutt.ly/lCM3y6K